domingo, 13 de junio de 2010

La Cerveza de la Semana: Eisenbahn Pale Ale


Mi gran amigo Quique, compañero de mil batallas, es un hombre de palabra. Tambien es alguien que apoya mi humilde busqueda de nuevos sabores cerveceros. Por eso, gustosamente aceptó traerme unas muestras ceveceras de un viaje y, como era de esperar, cumplió su promesa. Y yo , agradecido por su gesto, lo menos que pude hacer es probar dichas cervezas y dedicarles algunas lineas en este humilde espacio. A ciegas, sin saber cual de todas las cervezas recibidas me iba a gustar mas, me decidi probar de primero a Eisenbahn Pale Ale ,en gran parte, por mi crecido gusto de este estilo cervecero.

Esta pale ale es elaborada por la cerveceria Eisenbahn, ubicada en Blubenau, Brazil. Esta cerveceria ha ido ganando fama en parte gracias a un abanico de cervezas de corte alemán las cuales en su mayoria se apegan a la famosa ley de pureza alemana(conocida como Reinheitsgebot), la cual restringía los ingridientes a utilizar en los procesos cerveceros. La busqueda de la excelencia que esta cerveceria establecio desde sus inicios ha dado frutos y, a menos de 10 años de su fundación, se ha convertido en la cerveceria brasileña mas premiada en el exterior.

Eisenbahn Pale ale fue una grata sorpresa desde el inicio. De color ambar dorado y transparencia brillante, es una cerveza atractiva y llamativa a la vista. poca o mediana espuma, pero rebosante de caracter. Ofrece cortos pero palpables aromas de lupulos, especies, frutas y una dulzura que recuerda a vainilla. El paladar es una explosión total, al ofrecer sabores fuertes, amargos intensos, notas dulces y un picante particular que se desarrolla a partir de la presencia de levadura y lúpulos especiados que dan a la cerveza cierta vitalidad, todo terminando en un paladar semi seco, ligero y fresco. La sensación final es de plenitud en los sentidos. No es la pale ale a la que uno esta acostumbrado, pero me pregunto, cuando han sido las gratas sorpresas algo cotidiano?

Mi rating: 8.6


pd: Gracias de nuevo Quique!