martes, 30 de marzo de 2010

Frases



"La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa."
Mark Twain













Poesía: Francisco de Quevedo


Amor constante más allá de la muerte

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.



domingo, 28 de marzo de 2010

La Cerveza de la Semana: Presidente


Generalmente escribo de cervezas que me han causado una buena impresión. O cervezas que me gustan(entendiéndose que no necesariamente sean grandiosas, pero que, simplemente me gustan). También escribo a veces de cervezas regionales(háblese El Salvador y CA) que de alguna manera necesitan ser evaluadas. Lo que nunca había hecho a la fecha es escribir de una cerveza que me haya parecido desagradable. Pues bien, la hora ha llegado y voy a dedicar unas líneas a esta cerveza que me ha impresionado por su falta de todo. La compre en un mercado de especialidades sin tener referencia alguna pero con la tradicional intención de probar nuevas cervezas y nuevos sabores. Compré dos, pues generalmente es lo que necesito tomar para tratar de descifrar bien el sabor. Las puse a helar y todo. No se porque, la cerveza no me daba mala vibra, hasta pense me podía gustar. Que equivocado estaba! Ni siquiera alcance a tomarme la segunda. Así de mala era. Han pasado meses desde que la probé, pero reflexionando, decidí prevenir a quien desee un consejo sincero: No la tomen, pidan otra cosa.

Cerveza Presidente me ha parecido un producto que ha sido elaborado con poco amor, con desidia, digamos. Su apariencia no sobresale, con un amarillo bastante pálido, poco brillo y una espuma mezquina de poca retención. El aroma es pálido también, maíz dulce y granos que se notan a los lejos, es todo. Pero donde la cosa se pone difícil es en cuanto a sabor, donde simplemente no hay. Su alta carbonación no es capaz de disimular las blandísimas maltas y débiles lupulos que no aportan siquiera amargor, solamente queda en el paladar un sabor a agua dulce que se va poniendo peor mientras sube la temperatura. No hay cuerpo, no hay nada. Y l o que más me preocupa es que existe una Presidente Light... Ni siquiera me interesa saber como está esa "cerveza", no lo quiero imaginar. Afortunadamente, la cerveceria Dominicana tenie otra variedad de productos. Espero sean mejores.

Mi rating: Mejor no lo pongo....

pd: Aclarando, solo es mi humilde opinión, puedo estar equivocado totalmente, pero debo ser sincero con mis gustos. No pretendo ofender ni mucho menos si alguien disfruta de esta cerveza. Si alguien la disfruta, por mi esta bien... Como lo he escrito enteriormente: "Al final lo importante es que la cerveza te guste, mas alla de cualquier análisis técnico."


LOL, LMAO, y otras cosas que no entiendo


Nunca he sido mucho de chatear, no es lo mio. Pasan meses sin que me meta al MSN, por ejemplo. Y tal vez por eso, pareciera que soy un ignorante para eso de los acrónimos agringados que vemos a diario en los chat. Hace algunos años me enfrente con un tal LOL... Me escribian y me ponian el tal LOL y no entendía que era. Cuando me explicaron que significaba" reir en voz alta"(laughing out loud), lo entendi menos. O sea , estas chateando y alguien te pone lol. Lol por aqui y por alla.... O sea cual es el significado de esta expresión? No pretenderán que me crea que de verdad detrás de un monitor hay una persona riendose a todo volumen. Lo dudo. No es más facil, pregunto yo, y mas sincero y, sobretodo más latino, poner: que chistoso. Para mi sí, para otros no.Y bueno, el tiempo pasó y el famoso LOL siguió apareciendo y yo, supongo que tuve que vivir en el mismo mundo que el.

Y hoy, hace muy poco, resulta que se me aparece en mas de una ocasión un tal LMAO. Y yo sinceramente, tampoco sabia que quería decir. Esta vez no lo pregunte, lo investigué. Y resulta que el tal LMAO es hasta peor que el anterior. La traduccion va algo asi como: riendome hasta por el cul..(laughing my ass off). O algo así. Y hay otra , una tal ROFL, que sifnifica : revolcandome en el suelo de la risa(Rolling on floor laughing). Y si pensaban que ahí terminaba , pues no. Hay una mas intensa, que es ROFLMAO que basicamente es la union de las dos anteriores, lo que me hace pensar que la persona estalla de la risa. Que ondas con esto???

Insisto, siento que escribir "que chistoso" es mas sincero. O poner "jajaja" es más latino. Pero cual es la utilidad de estos acrónimos? Y peor aún, porque debemos de usarlos si estamos chateando en español? Y porque debería saber acaso qué es lo que significan estas cosas? Pero bueno, supongo no podemos escaparnos de este mundo cibernetico, chateador , agringado y globalizado... Yo me quedo con la mia, y pretendo seguir diciendo "que chistoso, que virgo, que bayunco".... O simplemente, no chatear, así de fácil.

viernes, 26 de marzo de 2010

Mejor me quedo en casa


Se cumplen 13 años desde aquel día en la que autoridades californianas encontraran los cuerpos sin vida de 38 personas. Dichas personas pertenecían a una secta llamada Heaven´s Gate , la cual los guió a cometer suicidio masivo, creyendo que, al hacerlo, sus cuerpos astrales serían recogidos por una nave espacial que los llevaría en un viaje hacia la salvación...Que barbaridad, yo mejor por eso me quedo en casa.

Este terrible suceso se suscito en el seno de esta secta la cual fue fundada por Marshall Applewhite, un hombre quien había tenido un historial de inestabilidad mental. Sin embargo, fue capaz de fundar su organización, hablando de movimientos astrales y proclamándose como una especia de mesías. De alguna manera logro convencer a muchos a integrarse . Todos sus miembros renunciaban a sus posesiones materiales, compartían todo lo que tenían y vivían juntos en una amplia propiedad llamado Rancho Santa Fe. Algunos incluso se castraron voluntariamente para llevar una vida ascética.

Applewhite convenció a los demás y , probablemente se convenció a si mismo, que la tierra iba a ser destruida, o reciclada como el lo describía. El comunicó que había una nave espacial viajando detrás del cometa Hale-Bopp. La única manera de sobrevivir a la destrucción de la tierra era suicidarse cuando el cometa encontrara el punto mas cercano a la tierra. Al hacerlo, sus cuerpos astrales serian llevados por la nave espacial.

Al momento de cometer el suicidio, todos los miembros fueron ingiriendo barbitúricos con alcohol además de serles colocadas bolsas plasticas para provocar asfixia. Uno a uno, cada miembro fue realizando el rito. Todos portaban la misma indumentaria, y llevaban consigo un billete de $5 y tres monedas.

Es una historia insólita de como la humanidad puede ser engañada por falsas creencias. Lo más tétrico del caso es que han habido muchos casos similares en tiempos modernos. El caso más famoso sería el de People´s Temple, donde el lider Jim Jones fue capaz de adoctrinar y convencer en 1978 a 900 personas a cometer suicidio en Guyana. En 2000 en Uganda, se registra un suicidio masivo de 778 personas. Otros casos similares podrian ser Solar temple o los Branch Davidians.

Hay que andar con cuidado.....


Y vos donde tirás el papel?


"Hay dos tipos de persona: los que tiran el papel en el basurero y los que tiran el papel en el inodoro. Y vos, donde tirás el papel cuando vas al baño?"

Así iniciaba una especie de misión inquisitiva, con la cual abordábamos a quien se nos cruzase en épocas de bachillerato. El propósito siempre era el mismo, descubrir, indagar, y porque no, hasta reirnos un poco de las opciones que tomaba la gente. Convertíamos la pregunta en una especie de cacería, una visión filosófico-exsitencialista hasta cierto punto. La verdad, es que nos encantaba escuchar las respuestas y , sobretodo, aleccionar a los que "caían en la trampa".

"Yo tiro el papel en el inodoro, y vos?", confesabámos a modo que el cuestionado agarrara confianza. Si nos contestaba que tiraba el papel en el inodoro también y dejaba ir el agua, celabrábamos y felicitabamos a la persona. Le decíamos que andaba en la jugada.

Ahora, sinos decía que echaba el papel en el basurero, había problemas. El pobre que declaraba eso se ganaba al menos 5 minutos de bromas, burlas , etc. Tras risas, se justificaba las maldades de echar el papel en el basuero. De como era desagradable entrar un a un baño y descubrir con horros sendas montañas de papeles, muchos de ellos enseñando la terrible y desagradable marca de canela, o como la llamábamos, "El Canelazo". Esto sin mencionar cierto olor que se sentía en ocasiones cuando el "Canelazo" estaba presente. Y nosotros odiábamos al canelazo y le temíamos a la vez, para nosotros encontrarnos con el era como estar en una película de terror.

Y por eso de alguna manera, y tras las burlas iniciales, insistiamos en nuestros razonamientos. En la higiene detrás de tirar el papel en el inodoro. Y en la terrible presencia del papel en el basurero. Y que en virtud del respeto al prójimo y la higiene en general, convenía tirar el papel en el inodoro, valía la pena hacerlo a pesar que se argumentara problemas de cañerias, valía la pena el riesgo. Eramos como misioneros tratando de convertir al mundo a nuestra causa.

Muchísimos años han pasado desde aquella época donde cuestionabamos al mundo donde tiraba su papel. Y hace apenas unos días, en un lugar que no mencionaré para evitar humillaciones de los anfitriones, me encontré con una senda montaña de papel en el basurero, repleta de canelazos, fue una escena de terror.Inevitablemente recordé las épocas donde "aleccionabámos" a los demás, argumentando que se debía tirar el papel en el inodoro, por higiene y por salud, pero tambien por estética y respeto a los demás. Tal vez a los anfitriones les hubiera servido la charla.

Así que, después de tanto tiempo, me parece que sigo pensando que hay dos tipos de persona: las que tiran el papel en el inodoro y las que lo tiran en el basurero. Y vos, donde tirás el papel?


miércoles, 24 de marzo de 2010

Se viene el Mundial: Grupo A


A menos de 2 meses de que inicie la máxima fiesta del fútbol , trataré de aventurarme para hacer un pequeño análisis de la primera ronda, examinando grupo a grupo. La idea es tratar de analizar a fondo las escuadras, juegos claves, estrellas, etc. Incluso me atreveré a hacer mis pronósticos. Inicio con el GrupoA:

GRUPO A

Sin duda alguna uno de los grupos mas complicados de la primera ronda. Francia, Urugay y México son equipos fuertes, sólidos y acostumbrados a batallar a primer nivel en instancias mundialistas. El cuarto integrante es Sudáfrica, pais anfitrión, que estará arropado por su público y por la hasta ahora invencible tradicón de ver clasificar a segunda ronda a todo país sede.

Los Equipos:


SUDÁFRICA - El equipo anfitrión no goza de un gran momento futbolístico ni se puede jactar de una amplia tradición futbolera. Su ranking actual de alguna manera dice mucho el nivel donde se encuentra. Para triunfar, deberán apoyarse en el respaldo anímico de su gente, la experiencia y trayectoria de su técnico Carlos Alberto Parreira. Sus figuras mas destacables son sin duda alguna Pienaar, Benni McCarthy y Mokoena.

FRANCIA - Si bien clasificaron al mundial con muchísimos apuros y con tremenda dosis de polémica, no se puede negar que Francia es un equipo de tradición y envergadura. Su técnico Raymond Domenech, ha estado muchas veces en la cuerda floja y ha sidocuestionado tremendamente. Sin embargo, pocos equipos cuentan con plantillas tan ricas, rebozantes de talento, juventud y experiencia. Las figuras de Francia son muchas, así que solo por mencionar algunas: Ribery, Anelka, Henry, Gourcuff, Benzema, Nasri,Malouda , entre otros. La calidad y talento de su plantilla debería ser una herramienta suficiente para pasar a segunda ronda, mas allá de su cuestionado técnico.

MEXICO - Nuevamente volvieron a batallar en tramos de su clasificación. Sin embargo es un equipo que se ha acostumbrado a rendir en los mundiales, clasificando a octavos de final en las ultimas 4 ediciones. Tendrán una de las mejores preparaciones , con una base de jugadores que se concentrará 7o dias antes de la gesta y fogueos ante selecciones de primer nivel. Su técnico Javier Aguirre, conoce a fondo su equipo y acumula buena trayectoria en los grandes escenarios. Algunas figuras: Javier Hernández, Guardado, Blanco, Geovanni,Ochoa y Márquez.


URUGUAY- Los orientales poseen una tradición riquisima en esta gesta , habiendo sido en 2 ocasiones campeones del mundo. Sin embargo su notable palmarés se ha ido diluyendo con actuaciones grises en sus ultimas presentaciones. Para llegar a esta gesta, sufrieron mucho y nunca mostraron mucho juego de conjunto. Sin embargo tienen algunas armas a su favor. Una es Washintong Tabarez, el maestro, un estudioso con larga trayectoria quien ya conoce lo que es jugar y dirigir en mundiales. Su otra arma, un grupo de jugadores talentosos, acostumbrados a la presión y herederos de esa famosa garra charrúa. Sus figuras: Forlán, Suarez , Lugano, Cebolla Rodrigez.

OJO CON: Chicharito Hernández, con apenas 21 años es la gran promesa de México. En el último curso ha explotado, dominando el torneo local. Su abuelo y su padre han sido internacionales con México y le han heredado talento pero a la vez le han formado en la parte mental, muchas veces el aspecto más importante, especialmente en escenarios de presión. Su rápido ascenso lo llevó a debutar a la selección donde lo ha hecho con creces, anotando goles y dejando una impresionante imagen. Si su equipo le acompaña, puede lucirse en el gran escenario del fútbol mundial.


La clave: La primera jornada será la clave, especialmente para Sudafrica, en teoria el rival mas débil pues si pierden contra México, les toca cuesta arriba pues cierran con la poderosa Francia. El resultado de Francia-Urugay, asimismo, bien puede definir el rumbo pues el que gane esta a un paso de la clasificación (tomando en cuenta posible victoria antes Sudafrica).

El Pronóstico: Pasa Francia y México. Francia debe hacer valer su tradición e imponer condiciones al tener la plantilla mas talentosa y experimentada del grupo.México, por su parte, es un equipo fuerte el cual llegará con una de las mejores preparaciones al certamen, tiene récord favorable contra Uruguay y, si ganan en el debut, estarán casi del otro lado. Uruguay es la alternativa, siempre y cuando logre sobrevivir su primer juego ante Francia. Sudafrica, por su parte, me parece que será el primer país anfitrión que no pasa a segunda ronda(tarde o temprano, las tradiciones se rompen).

Calendario Juegos:











domingo, 21 de marzo de 2010

La Cerveza de la Semana: Patagonia Amber Lager

De un viaje a Argentina, mi buen amigo Migue me trajo esta cerveza. Antes de su partida me había preguntado si quería algo y yo, ante tal ofrecimiento , le dije lo que usualmente digo en estos casos:"Traeme ceveza porfa". No le pedí ni le indique a mi amigo una marca o un estilo, lo deje a su gusto . Escogió esta y llegó un día con dos botellas de 625 ml para mi deleite . Lo primero que me llamó la atención es la bonita presentación de la cerveza, la cual viene acompañada por un pequeño afiche colgado al cuello, el cual detalla varias de las especificaciones de la cerveza. Dentro de esa información destaca el hecho de que se usan ingredientes regionales, entre ellos destacándose los lúpulos del Rio Negro, en la Patagonia argentina. Curiosamente la presentación no revelaba el productor. Tuve que hacer una pequeña investigación para descubrir se trata de una rama de Malteria Quilmes. Leí luego que de alguna manera no había información del productor porque en cierto modo la estrategia era que el producto se diera a conocer por su calidad, y no por su creador, ya que muchas veces los aficionados cerveceros suelen descartar todo lo que tenga raices comerciales o herencia de conglomerado. Me parece hicieron una buena estrategia, pues debo decir es una buena cerveza, capaz de ganarse una reputación noble por si misma.

Patagonia regala una de esas apariencias que mas disfruto: un intenso color cobre-acaramelado, mucho brillo y profunda transparencia. Espuma blanca, rebosante, medianamente densa, de suave textura y aceptable retención. El aroma es agradable con notas a naranja, caramelo y presencia floral fresca. El sabor me recordaria vagamente a una pale ale, con maltas acarameladas y suaves, especies, cítricos y lupúlos finos y herbales para un amargor moderado que balancea la sensación dulce. El paladar es levemente seco y carbonación moderada, se toma fácil. Es una cerveza interesante, me parece ha sido bien labrada , con ingredientes llamativos. Una interesante apuesta.

Mi rating: 7.4


sábado, 20 de marzo de 2010

El Pick :"Between the lines" (Stone Temple Pilots)

Recien salidito del horno presento este "pick". Se trata del tema "Between the lines" de la ya mítica banda Stone Temple Pilots. Este tema forma parte del sexto álbum de la banda, el cual saldrá a la venta el 25 de mayo y si bien aun no ha sido titulado,se rumora el álbum llevara por nombre Stone Temple Piltos, siendo un homónimo de la banda. Este es el primer album de estudio que saca esta banda en casi nueve años. Esto sumado a la previa separación de la banda, la cual se extendió durante varios años, son elementos para generar gran expectación entre los amantes del género rock/alternativo.

Debo confesar que he sido un fanatico de esta banda, principalmente en mis años mozos. Y ha sido una grata sensación escuchar este sencillo. La cancion es movida, rapida, ritmica, con coros pegajosos. Me recuerda un poco a "Hollywood bitch" o "Big Bang baby", sencillos de álbunes anteriores. Se espera que el nuevo disco sea todo un éxito, con unos Stone Temple Pilots mucho mas maduros, musical y personalmente hablando. Habrá que esperar el album. Hasta entonces, aqui les dejo con este sencillo...


"Between the Lines"- Stone Temple Pilots 2010

Stone Temple Pilots - Between The Lines by Atlantic Records



En la Web: Approved ! (El blog de Harry)


Con alegría he recibido Approved!, el nuevo blog de mi amigo Harry (http://harry-approved.blogspot.com ).El blog es una aventura culinaria, llena de búsquedas, de sabores, de olores, de amor por la comida, de admiración por la cocina, sus historias y tradiciones. El amante de la comida, el que gusta saber de dónde vienen las cosas y como se hacen, el intrépido que goza de aventurarse a nuevos sabores, es quién realmente disfrutará este espacio. A mi me apasionan muchas cosas de las que escribe y propone mi amigo, y por eso me congratulo de esta nueva y emocionante aventura.

Bajo cada palabra y detrás de cada temática de este blog, se proyecta la figura de mi amigo, Harry. El gordo, como lo llamo de cariño, proviene de una familia que le ha inculcado el amor por la cocina, la comida. Ha compartido tradiciones y aprendido lecciones para luego encontrar su propio camino en ese complejo, osado y gratificante mundo de la culinaria. En la luz de su propio camino gastronómico, mi amigo ha ido labrando un abanico de historias, de sabores, de experimentos y aventuras. Su visión y sus impresiones se cimentan en años de búsqueda y aprendizaje. Siento mucha alegría en rememorar todo esto, pues tuve la dicha de acompañar a mi amigo en varias batallas, especialmente los años que vivimos en México. Fue con el con quien elaboré mis primeros platos. Y fue el quien me regaló mi primer libro de cocina: La cocina Fácil de Hoy (Pol Martin). Y juntos nos aventuramos a varios lugares en aquel país, en busca de sabores, en busca de nuevas sensaciones. Y encontramos varias cosas, diría yo, en los más variados lugares. Desde entonces la búsqueda de Harry no cesa, cada día es una nueva oportunidad.Por eso, en una época en la cual el destino nos ha reservado caminos diferentes, celebro cada nueva crónica, cada relato, y la comparto desde la distancia con mi amigo.

Por lo anterior puedo afirmar con certeza esa pasión que se mueve tras las líneas de Approved! Su autor, mi amigo Harry, no pretende hacer gala de conocimiento, ni imponer su punto de vista. Mas bien, considero su aventura como una bitácora de experiencias, de impresiones. Es mas bien un manifiesto , en el cual el autor de alguna manera quiere plasmar sus experiencias en algo que sea duradero. Es una manera de declararle al mundo lo que probó, lo que le gustó, lo que aprendió. Es un espacio para compartir sus gustos, sus aventuras. También para brindar consejo o ,porque no , para intercambiar opiniones. Y sobretodo, será un espacio para nuevas y audaces aventuras, para esa busqueda interminable y fascinante de nuevos sabores. Hay cosas, hay pasiones que queremos compartir, narrar y debatir. Y en ese sentido celebro que Harry ha decidido compartir con el mundo, pues en mi humilde criterio, es alguien que tiene mucho que decir. Y lo dice a su manera, a lo Harrison, de la forma mas natural, así como lo hemos conocido siempre.

Invito a todos a que se atrevan, a que se aventuren al mundo de Approved! Hay muchas cosas que descubrir de la mano de Harrison. Los invito, tengo plena confianza que no se arrepentirán.

http://harry-approved.blogspot.com




viernes, 19 de marzo de 2010

El Pasaje Curioso de la Biblia


"Ven, demos á beber vino á nuestro padre, y durmamos con él, y conservaremos de nuestro padre generación. Y dieron á beber vino á su padre aquella noche: y entró la mayor, y durmió con su padre; mas él no sintió cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó. El día siguiente dijo la mayor á la menor: He aquí yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle á beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre generación. Y dieron á beber vino á su padre también aquella noche: y levantóse la menor, y durmió con él; pero no echó de ver cuándo se acostó ella, ni cuándo se levantó." ( Genesis 19:32-35)


jueves, 18 de marzo de 2010

Que ondas con... Chia Obama


Que ondas con Chia Obama? Que ondas con el mundo? De verdad, en serio, que alguien me explique que sucede con el mundo. Porque uno ve este tipo de cosas y me es inevitable sentirme en la dimensión desconocida. Pero nada es irreal, todo es cierto, el marketing americano no tiene barreras, combinando lo improbable con lo absurdo, lo insólito con lo hilarante. Eso es lo que se ve, lo que se siente cuando uno se da cuenta que existe un articulo llamado Chia Obama.

Realmente mucho tiempo había pasado desde que habia escuchado algo de los Chia Pets, aquellas curiosas figuritas de animalitos de ceramica, los cuales al aplicarseles una mezcla de agua y semillas, hacian crecer en pocos dias unas plantitas diminutas que simulaban pelo. Recordaba ver anuncios de este producto y una cancioncita que decia Ch, Ch , Ch, CHIA...


Pues como un triste castigo a mi memoria, hace unos dias vi un anuncio en la television de CHIA OBAMA, realmente no podía creer lo que mis ojos veian. No solamente seguian existiendo los Chia Pets, sino que ahora usaban la imagen de Barack Obama como figura de mercadeo. Mire aquel anuncio incredulo y , a la vez, riendo viendo como la plantita chia crecía en la cabeza de Obama, simulando pelo... Que cosas las que ve uno en la tele ultimamente.

Y mas alla del producto, el anuncio es algo de otro mundo. Es anecdotico y ocurrente, y dice que el producto es simbolo de libertad, oportunidad, prosperidad y esperanza... ademas llama al patriotismo al aseverar que Chia Obama es la mejor manera de afirmar: "Estoy orgulloso de ser un estadounidense". Es la mejor manera de mostrar orgullo y apoyo, Chia Obama... Increíble... Ah y olvidaba que hay 2 versiones de Obama a Escoger, alegre o determinado... O sea que ondas?

Y la cosa no para ahi, no señor. Pues al buscar mas información en internet me voy dando cuenta que este maravilloso producto tiene cerca de un año de existir. Que incluso ciertos activistas trataron de sacar el producto del mercado al sentirse ofendidos pues las plantitas que le crecian a Obama, simulaban un "Afro" . Pero trinufó el libre mercado y Chia Obama sigue vigente a un módico precio de $19.95 si lo ordenas ya! Ah si hasta olvidaba mencionar, como si no fuera suficiente uno de estos productos, la gente de Chia se ha dedicado a acrecentar el bochorno... Asi, para que Obama no se sienta solito, sacaron Chia Hillary, Chia George Washington, Chia Abraham Lincoln... Avalancha de éxitos señoras y señores! No para nunca la alegría....

"Hay , las cosas que vas a ver mijo", escuche una sabia voz decirme algun día. Y era cierto... Por eso me pregunto hasta donde va a llegar el mundo... Por eso pregunto con profunda sinceridad: Que ondas con Chia Obama???!!!!

Anuncio TV Chia OBAMA



martes, 16 de marzo de 2010

Frases

"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme."
- Mágico González







Poesía: Julio Cortázar


Canada Dry

Sé que me acordaré de un cielo raso
donde las manchas de humedad eran un gato, un número, una mano cortada.

Sé que me acordaré del ruido
de un water en alguna habitación lejana del hotel,
su triste catarata de bolsillo, su inevitable recurrencia.

Chacun ses madeleines, chacun ses Albertines

Serás por siempre imán de imágenes,
las más turbias y vanas me traerás con el gesto
que en la caliente oscuridad del cuarto
era encender los cigarrillos del hartazgo,
ver asomar nuestros desnudos cuerpos flanco a flanco,
Las más pequeñas turbias cosas,
una uña lastimada que te dolía tanto, el triste
rito de ir a lavarte y regresar, las servidumbres.

Tan sólo compartimos los bares y las calles
antes de amarnos contra tres espejos:
¿qué más podría darme tu recuerdo?

Pero yo sé guardar y usar lo triste y lo barato
en el mismo bolsillo donde llevo esta vida
que ilustrará las biografías. Ve, pequeño fantasma,
el baño está ahí al lado,
yo fumaré esperándote
empezaremos otra vez. El cielo raso
dibuja un gato, un número, una mano cortada.