lunes, 8 de febrero de 2010

Los Saints son Campeones!


No iba con el equipo de Nueva Orleans, lo confieso. Soy fanático de Giants, pero a falta de ellos siempre me he orientado a los Colts en gran parte porque siento particular admiración por el juego que desplega Peyton Manning. Y debo confesar que cuando iba finalizando el juego y ya todo estaba perdido, me invadió la terrible amargura de la derrota, una que se extendió por el resto de la noche...Nunca me pareció que los Colts eran absolutos favoritos, pero sentía alguna confianza previa al partido, la cual, se incrementó cuando se pusieron 10 puntos arriba. Vi el partido en casa de mi amigo Manolo y , en aquel momento, había un silencio sepulcral pues la vasta mayoría de asistentes iban con Nueva Orleans y,con aquella ventaja de los Colts, más de alguno pensaba que la cosa ya estaba terminada.

Pero al César lo que es del César, por ello hay que poner en letras de oro lo que ha hecho el equipo de Nueva Orleans para sobreponerse a la adversidad y conquistar el partido. A mi me encantan los equipos que arriesgan, los que se la juegan , los que ponen todo al límite por la victoria. Y eso es lo que ha hecho el equipo de los Saints .

Las autoridades le han otorgado el premio de Jugador más valioso a Drew Brees, de regular actuación. Dicho premio también pudo haber sido para el pateador Garrett Hartley, quien realizo 3 patadas de más de 40 yardas, muchas de ellas en momentos claves. Pero para mi, sin duda alguna, el jugador y elemento más valioso de este Super Tazón ha sido Sean Payton, entrenador de los Saints. Este hombre se jugó todo por el todo, ordenó jugadas intrépidas y le apostó en todo momento por la victoria. En el segundo cuarto se arriesgó a jugar en lugar de patear en un cuarto down, y perdió la apuesta. Pero esto no lo hizo retroceder. Al inicio de la segunda mitad sorprendió a los Colts y al mundo entero al ordenar un onside kick, lo que a la postre significaría recuperar el balón y terminar anotando un touchdown. Más adelante en el partido, volvió a arriesgar y ordeno una conversión de 2 puntos en lugar de patear. Nuevamente la apuesta surtió efecto.... Su dirección fue brillante, su apuesta temerosa. Pero siempre creyó en la victoria, y siempre jugó para ganar. Me quitó el sombrero.

Felicito a Sean Payton, brillante entrenador de los Saints y a sus jugadores quienes tuvieron una actuacion soberbia. Y sobretodo felicito a la ciudad de Nueva Orleans, una ciudad muy querida por su cultura, su alegría y que particularmente me encanta por su cocina(Cajun/creole). Felicidades a todos los fanáticos de este equipo, la ciudad por fin tienen un bien merecido premio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario