viernes, 5 de febrero de 2010

En La Web: Grooveshark


Llevo probando algun tiempo este sitio de musica online(Stream). He querido encontrarle algun pero o atenuante, antes de recomendarlo. Pero siendo bien sincero, no los he encontrado aun. A mi gusto , en estos momentos Grooveshark es el mejor sitio para escuchar musica online, asi de sencillo. Y me permito desde ya, recomendárselo a todo aquuel que aun no lo conoce y disfrute de la musica.

Lo primero y mas importante para quienes gustan de la musica, es que tiene una variedad gigantesca de selecciones. Es realmente impresionante todo lo que tienen de material... Incluso me puse ahi medio tramposo y busque las cumbias que se escuchan aqui en El Salvador y sopresa, encontre entre otros a grupos y artistas como : Pastor Lopez, Aniceto Molina, Jhosse Lora, la Orquesta San Vicente, Los Hermanos Flores... En fin creo que nada mas tope cuando no encontre La Chanchona de Arcadio, supongo que ya era algo muy rebuscado. Pero ni eso es impedimento pues todo mundo puede subir la musica que desea, haciendo la red cada vez mas grande... Yo voy a subir un par de cositas para colaborar. Cuando hayan leido esto, ya van a poder encontrar a La Chanchona en el sitio...

Lo segundo e igualmente importante, es el hecho que la musica carga rapidisimo. Podes estar escuchando un playlist y se escucha perfecto, sin corte alguno. A la fecha nunca se me ha trabado el sitio ni mucho menos... La fluidez del sitio es excelente, regalandote una experiencia placentera.

Otro elemento que destaca a este sitio es que es gratuito, no te piden abrir cuentas ni hay restriccion en cuanto al tiempo o numero de canciones escuchadas. Se buscan las canciones y se navega con la facilidad de un search engine normal. Podes buscar por album, artista o cancion. Para cada resultado hay una infinidad de playslists que podes escuchar. Asi si no tenes ganas de andar buscando, solo das , por ejemplo, playlist 80´s y tenes para escuchar canciones de los ochentas por un buen rato con tocar un solo boton , asi de facil es. Asimismo podes crear tus propias playlistss(para eso si tenes que abrir cuenta, pero toma 2 segundos) y podes tener a la mano tu playlist siempre en cualquier computadora que tengas a la mano.

Finalmente, eset sitio se destaca asi mismo por ser amigable al momento de proveer una gran experiencia musical, aun cuando el usuario no sepa mucho de musica. Por ejemplo, si estoy escuchando una cancion brasileña, digamos Batucada de Walter Wanderley, y quisiera escuchar musica del mismo estilo pero no se ni de cantantes ni de canciones de ese estilo, basta con presionar el boton Radio para que te aparezcan una serie de canciones de musica del mismo estilo.



Nunca ha sido tan facil escuchar musica. Aun sin ser conocedor este sitio te da la oportunidad de escuchar una gran seleccion musical con solo apretar un boton... Se terminaron los dolores de cabeza en las fiestas, ahora vas a tener suficiente variedad para agradar a todos...Los invito a que prueben este servicio, les va a gustar.

pd: Si tenes Blog o pagina web, el sitio te da la opcion de crear widgets para tu pagina.. Se me hace que voy a probar uno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario